Monday, January 23, 2012

VISIT: OPERA









































Le quartier de l’Opéra, c’est sa place, complètement réaménagée, ses magasins de musique, le Palais Royal qui lui fait face, mais c’est aussi :
Commencer la journée par un café au Cafe del Real, sur la Plaza Isabel II. J’adore cette petite brasserie juste en face de l’Opéra.
Trouver plein de chouettes livres en version originale chez Petra, calle Campomanes 13.
Inviter ses amis à découvrir le petit hôtel design Mario de la chaîne Room Mate, calle Campomanes 4.
Découvrir les expositions temporaires du Musée Thyssen à la Fondation Caja Madrid, Plaza de San Martín en face du Monastère de Las Descalzas.
Manger quelques-unes des meilleures tapas de Madrid à la Casa Parrondo, un bar des Asturies à quelques pas de la Plaza San Martín, calle Trujillos 4.
Et pourquoi pas participer à une dégustation de vin dans le petit restaurant La Gastroteca de Santiago sur la place Santiago, un quartier plein de charme.
Alors, n’ayez pas peur et perdez-vous !

Opera es prácticamente un barrio entero. Más que sólo un edificio, constituye ahora todos los alrededores de la Plaza de Isabel II, que por cierto, después de tantos años, ya esta renovada! Te adjunto una de mis rutas preferidas cuando paso por ahí:
Ante todo, empezar con un café en el Café del Real es empezar el día con buen pie. Un ambiente como en las antiguas brasseries francesas. Plaza Isabel II,2.
Luego, me gusta mucho el encanto de la calle Campomanes. Ahí descubrí la librería Petra hace unos años y siempre me encanta volver y encontrar nuevos libros en versión original. Un tesoro para la gente que le gusta leer en otros idiomas. Petra's International Bookshop Campomanes 13.
Enfrente se encuentra un hotel con mucho encanto. El Mario de la cadena Room Mate. Es un lugar moderno, muy céntrico y con precios asequibles. Campomanes 4.
Si subimos un poco por la Plaza de las Descalzas o Plaza de San Martín, nos encontraremos con la Fundación Caja Madrid que siempre propone exposiciones muy interesantes que forman parte del Museo Thyssen. Enfrente, también se encuentra el Monasterio de Las Descalzas que también se puede visitar.
Para unas tapas, Casa Parrondo. Esta sidrería asturiano es para mi uno de los mejores sitios del centro de Madrid! Calle Trujillos,4.
Y porque no acabar el día con una buena degustación de vino en La Gastroteca de Santiago en la plaza Santiago, al otro lado de Opera.
Todo esto para decir que Opera es finalmente un barrio con mucho, mucho encanto…



No comments:

Post a Comment