Thursday, March 20, 2014

RENCONTRE BAZAR ME LO PIDO // ENCUENTRO BAZAR ME LO PIDO


 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hier soir, j’ai eu l’occasion de retrouver toute l’équipe de Bazar Me Lo Pido à la présentation du livre « Aprobé en septiembre » de la grande actrice Fiorella Faltoyano. Une nouvelle rencontre organisée au sein du Teatro del Arte de Lavapies qui fut une excellente opportunité pour avoir enfin un « tête à tête » avec le monde du cinéma espagnol. Ce livre est le fruit de 7 mois de grossesse comme elle l’explique avec beaucoup d’humour. Son intention n’était pas de le publier, mais d’agir comme une véritable thérapie personnelle. « Il y a des moments difficile dans la vie où on a besoin d’écrire pour se retrouver avec soi-même. Et ce n’est qu’une fois le livre terminé que je me suis rendue compte qu’il s’agissait finalement de toute ma vie, de mes mémoires, de mes coups durs, etc. » Une vraie quête d’identité comme le souligne son mari, l’historien et scénariste Fernando Méndez Leíte, présent dans la salle, à ses côtés. Cet échange intéressant et très émouvant avec le public m’a permis d’en découvrir davantage sur l’industrie du cinéma en Espagne et le contexte politique difficile dans lequel les femmes de cette époque ont évolué. Merci encore à toute l’équipe de Bazar Me Lo Pido pour nous inviter, nous bloggers, à ses soirées-rencontres et découvrir une personnalité culturelle différente.

 
Anoche me reencontre con mis compañeras de Bazar Me Lo Pido que ejercieron de perfectas maestras de ceremonia en la presentación del libro de la gran actriz Fiorella Faltoyano “Aprobé en septiembre”. Este nuevo encuentro organizado en el Teatro del Arte en Lavapies ha sido una buena oportunidad para tener esta vez un “tête à tête” con el mundo del cine y descubrir muchos secretos de la vida de una de las grandes actrices españoles. Libre y muy independiente para su generación, Fiorella Faltoyano relata en este libro de memorias sus inquietudes como mujer, sus momentos mas emotivos y su trayectoria profesional. Un libro que no nacío exactamente con la intención de ser publicado, sino como una terapia personal en un momento dificil de su vida. Una “busqueda de sus origenes”, resumido perfectamente por su marido el historiador y guionista de cine Fernando Méndez Leíte que le ha acompañado durante su presentación. “Una vez escrito mi vida, me di cuenta de que habia desnudado mi alma”. Y como bien dice, “ha sido un ejercicio muy dificil, mucho más que desnudarse en la pantalla”. Las anecdotas relatadas en el libro han abierto el debate a muchas tematicas interesantes: la injusticia, la condición de la mujer en el contexto politico de esta epoca, la industria del cine, la dificultad actual para encontrar productores, etc. Como extranjera, aprecie muchisimo este intercambio de ideas y de cultura y agradezco una vez más a todo el equipo de Bazar Me lo Pido por invitarnos como bloggers a sus encuentros especiales.

2 comments:

  1. Muchas Gracias Marie por estar con nosotros en este nuevo "Encuentro Bazar", reconozco que ayer fue una velada más que interesante. Fiorella, además de una gran actriz, es una gran mujer especial y muy inteligente, disfrute muchísimo con ella y con todos vosotros. Ana Zuazo Cooridnadora Bazar Me Lo Pido

    ReplyDelete